miércoles, 5 de noviembre de 2014

Memorias de un amor en tiempos modernos ( PRIMERA PARTE )


-¿Que ha pasado contigo? , ¿Por qué ya no eres la misma de antes?-
- ¿A qué te refieres? , sigo siendo la misma. -
- Antes eras humilde, luchadora, gran amante, siempre tierna, mas ahora te has vuelto fría, seca, floja y arrogante-.
-Yo no cambie, simplemente madure, crecí como persona y como mujer. - responde ella.
- No. No confundas los términos. Ya no eres aquella mujer de la cual alguna vez me enamore. -
- Tú también cambiaste Patricio, no vengas a echarme la culpa a mí de todo, fuiste tú quien se enfocó en su trabajo, el que abandono el hogar. Tú me hiciste cambiar-.
-Lo hice para complacer tus caprichos Mónica, pues para ti el dinero se volvió algo prioritario, ¡que tonto fui al pensar que al tener más dinero serias feliz!, todo lo contrario, entre más dinero tienes, más quieres gastar, no eres capaz de medirte, más aun con la difícil situación económica que atraviesa el país. ¿Acaso no te importa despilfarrar grandes sumas de dinero mientras hay niños muriendo de hambre en los pueblos del interior de país? ¿En qué clase de monstruo te has convertido? - le dice, con tono de reproche.

Ella solo observa a Patricio fijamente a los ojos, no articula palabra alguna.
Patricio y Mónica  son una pareja que acaban de cumplir dos años de casados. Fueron novios durante un largo periodo hasta que por fin decidieron casarse.
Mónica siempre fue un tanto vanidosa y despilfarradora de dinero, a pesar de no siempre haber sido de buena posición económica, siempre le llamaron la atención las cosas lujosas, a Patricio en aquel entonces no le importaba, pues a pesar de ser vanidosa, ella era muy trabajadora, y ahorraba para complacerse en sus caprichos. Jamás fue dependiente de ningún hombre.

Mientras que Patricio siempre fue un muchacho trabajador, con metas claras, tener una profesión, acumular un capital para poder formar una familia, y no es que el dinero sea lo más importante para él, sino que está consciente que no solo de amor y cariño se puede vivir.

Pasados algunos minutos de silencio, Mónica se encierra en el baño a llorar mientras Patricio se encuentra en la sala, solo y pensativo, tratando de analizar qué es lo que pasa con su matrimonio, ¿por qué ya no es tan feliz como solía serlo? , ¿En qué fallo? El hizo absolutamente todo para complacerla, se endeudo hasta más no poder, e incluso sacrifico su sueño más grande de ser padre, pues Mónica le dijo que jamás quería tener hijos, pues eso arruinaría su hermosa figura. Patricio lo aceptó, sin embargo, aunque él se rehúse admitirlo siquiera en pensamiento, el hecho de jamás tener hijos lo está volviendo loco.

Entre tanto, Mónica encerrada en el baño, llora desconsoladamente y piensa ¿por qué su matrimonio está fracasando?, ¿por qué ya no es capaz de hacer feliz a su esposo, al cual sin duda alguna; ella ama entrañablemente?

Al cabo de unas horas; Mónica sale del baño, y se aproxima hacia la sala de la casa, allí se encuentra sentado Patricio, leyendo un libro, buscando de alguna forma escapar de la triste y penosa realidad que lo consume, a través de la literatura. Gran fanático de las novelas de suspenso y drama, aunque también disfruta de la poesía.

Ella se aproxima al sillón donde Patricio esta y el al ver a su amada esposa, se levanta y le da un gran abrazo.

- ¿Tienes hambre mi amor? Ya voy a preparar la cena. -
- No, no tengo hambre, solo quiero estar contigo. A tu lado no necesito más nada-
-No me gusta que estemos peleando tanto. Por favor perdóname. -
-A mí tampoco me gusta que estemos peleando, y perdóname tú a mí, fui muy duro contigo, tú sabes que te amo más que a nada en esta vida, y lo único que quiero es que seas feliz. -
- Yo también te amo, la verdad es que ambos fallamos, ambos hemos cometido errores.
- Es cierto, y ambos podemos salir adelante. Juntos.
Luego de aquella conversación, Patricio y Mónica se fueron a dormir. A pesar que las peleas entre ellos cada vez se hacían más constantes, siempre terminaban reconciliándose. Ya sea que él la llamara a ella o ella lo llamara a él. Están ambos hechos el uno para el otro.

Patricio y Mónica se conocieron en el trabajo, la química entre ellos no fue instantánea, pues Mónica siempre tenía sus reservas en cuanto a salir con alguien del trabajo, siempre pensó en eso como algo poco ético y que se prestaría a habladurías. 

Luego de comenzar a tratar a Patricio, ella comenzó a gustarle mucho su compañía, a tal punto que él se quedaba a esperar a que ella saliera de su turno para acompañarla hasta su casa. Ella vivía cerca del trabajo y mientras caminaban juntos, siempre conversaban de diversos temas, un tanto profundos y otros simplemente demasiado tontos.  El la hacía reír con las cosas que decía.  Siempre caminaban juntos, y luego de despedirse y cada quien irse a su casa, seguían conversando vía mensajería instantánea y otras veces por teléfono, por horas y horas, Mónica es muy inteligente y culta, domina muchos temas. Por alguna extraña razón ambos sentían que podían contarse cosas mutuamente, incluso, secretos que no se atrevían a confesar con nadie. Fue entonces cuando la química comenzó a fluir entre ambos, él le escribía poesía y ella estaba completamente encantada con él, de modo que comenzaron a salir juntos.

Mónica es una mujer de estatura media (entre 1.58 a 1.63 metros aproximadamente), ojos cafés, piel blanca y cabello rubio. Siempre elegante en el vestir, es la envidia de todas las mujeres en su trabajo, pues lo que sea que se ponga, le queda perfectamente bien. Resalta su hermosa figura.
Patricio es un tipo bastante alto (1.80 m), de cabello castaño, y tez trigueña. Un tanto sobrio en el vestir, siempre de saco y corbata, pues ahora es dueño de su propia empresa. Cuando él y Mónica trabajaban juntos, solía ser bastante casual en su modo de vestir.

A la mañana siguiente, Patricio se encuentra sentado en el comedor desayunando, generalmente se levanta temprano, es un viejo hábito que aún conserva, a pesar del ser el dueño de la compañía. En ese momento llega Mónica recién levantada, ella generalmente se levanta un poco más tarde.

- Buenos días señora Mónica, ¿le sirvo ya el desayuno? - pregunta la sirvienta.
- Si Carolina, ya puedes servirlo por favor-
- Buenos días Mónica, ¿cómo amaneces? -
- Estoy bastante bien, sabes Patricio, anoche estuve pensando mucho y creo que quizás sea buena idea esa terapia de pareja de la que me hablaste el otro día-.
-Está bien- Responde Patricio, con una voz un tanto seca y fría.
- ¿Te pasa algo mi amor?-
-Para nada. Todo está bien.-

Él se levanta de la mesa, le da un beso a Mónica, toma su saco y sale rumbo a la oficina.

Como es de costumbre en las mañanas, un tráfico descomunal acapara las principales arterias vehiculares de la ciudad, Patricio enciende la radio del auto para distraerse, pues sabe que nada ganara alterándose por el tráfico. Por más que intenta, no puede dejar de pensar en la pelea que tuvo con Mónica el día anterior, y sobre todo en las constantes peleas que están teniendo últimamente. En su imaginación, recuerda aquellas noches que se quedaba despierto hasta tarde conversando con Mónica, cuando los temas de conversación parecían interminables, cuando el al revisar su celular veía con emoción y sonrisa pícara los mensajes que ella le mandaba. A pesar que él siente aun la misma emoción, ya no parece ser recibido con la misma euforia de antes por parte de su esposa, pues muchas veces durante el día él le escribe cualquier cosa, alguna palabra dulce, un verso y el simplemente recibe un "Está bien" o un "después hablamos", en el mejor de los casos.

Otras veces él le escribe o llama a su celular y simplemente ella no contesta. Patricio se siente mal pues piensa que su amada esposa no tiene tiempo para él.


Todo parece ser más importante, menos su matrimonio...


SEGUNDA PARTE CONTINUARA LA PRÓXIMA SEMANA

lunes, 3 de noviembre de 2014

Poema al 3 de Noviembre, 111 años de vida Republicana.



"A uno de los mas grandes amores de mi vida, 

en este día quiero escribirle, 

con este verso sencillo, y aunque un tanto mal obrado, 

pero con mucho sentimiento, 

por cuanto nada hice yo para merecer su amor, 

ella siempre me llena de alegría y regocijo, 

y aunque quizás ella jamas me ame, 

con la misma fuerza e intensidad que yo la amo, 

por cuanto enamorado vivo yo, 

y cada día que pasa, 

de ella yo me enamoro mas, 

y aun si pudiera elegir otro amor, 

no la cambiaría por nada del mundo, 

no mas que orgullo y glorias quisiera yo darle,

por eso y mucho mas, 

feliz día mi Panamá".


- Jorge Morales - Franceschi

sábado, 25 de octubre de 2014

Memorias del tiempo que perdí mientras me hacia el estúpido.





Carmen Sofía, una abnegada trabajadora en su empresa, jamás llega tarde, siempre dispuesta a lo que sea que su jefe le pida (en el buen sentido claro). Después de casi 15 años de trabajo y un expediente intachable; es llamada al departamento de recursos humanos para una reunión.  En dicha reunión, la jefa de recursos humanos la felicita por todos sus años de servicio, no obstante, debido a ciertos cambios organizacionales en la empresa, su puesto ya no es requerido. Carmen Sofía no puede evitar las lágrimas que brotan de sus ojos, tantos años de esfuerzo y sacrificio, descuido a sus hijos, su esposo, su hogar. La jefa le dice que no se preocupe por sus prestaciones, le pagaran todo su dinero y además le darán una carta de referencia.

Ella está muy preparada académicamente y con las referencias que le darán, no tendrá problemas en conseguir otro trabajo, más el dinero que le darán, podrá realizar algunos proyectos personales que desde hace mucho tenía en mente. ¿Quién le devuelve el tiempo que Carmen Sofía invirtió en esa empresa?, los viajes familiares, el tiempo con sus hijos, el tiempo que pudo haber pasado con su esposo. Gano experiencia durante su estadía en ese trabajo, es cierto; pero esa experiencia de que le sirve, cuando los mejores años de su vida ya han pasado.

Anel tiene una relación de casi 8 años con su novia, él la ha ayudado mucho, tanto moral y emocional como económicamente. El la ayudo a pagar sus estudios e incluso a pagar cosas importantes cuando a ella el dinero no le alcanzaba. Él no es rico, pero hacia el sacrificio por el amor de su vida, nadie se lo pidió, y tampoco esperaba nada a cambio. Se endeudo mucho, tenía dos trabajos para poder pagar sus gastos personas y encima ayudar a su novia. Cuando pensó que todo estaba listo para casarse y formar un hogar, ella le dice que la relación no funciona, “no eres tú, soy yo” – le dice, Anel toma las cosas con calma, y decide alejarse de aquella que pensó, era el amor de su vida. Anel no le interesa el dinero que gasto, sabe que el dinero va y viene, el piensa en todo el tiempo que invirtió en esa relación. Desde el principio él sabía que eso no tenía futuro, pero le dio largas al asunto, se ilusiono, y sufrió las tristes consecuencias. El dolor embarga su ya atribulado ser, al enterarse que su antigua novia se acaba de casar con un tipo que conoció hace apenas 4 meses después de haber terminado con él. ¿Y los 8 años de vida que Anel perdió a lado de alguien que no lo quería, nunca lo quiso y que jamás lo querrá?, gano experiencia, es cierto, pero, ¿de qué le servirá esa experiencia ahora?, muy probablemente para vivir con el trauma que todas las mujeres serán como su antigua novia y aunque quizás el encuentre el amor de su vida, lo más probable es que el miedo se apodere de él y le impida disfrutar la felicidad; ellas ( las mujeres que Anel conocerá ) no tienen la culpa de lo que el sufrió, pero es muy probable que terminen pagando por lo que su novia le hizo. El caso de Anel en mujeres es bastante común, una chica se ilusiona con un chico, tienen un noviazgo súper larguísimo y luego el hombre no resulta ser el “príncipe azul”. La chica se desilusiona, siente que perdió el tiempo. Ahora el próximo chico que esa chica conozca, terminara pagando por el sufrimiento que aquel desalmado hombre le hizo, ¿es justo?, claro que no, pero la vida no siempre es justa.

Tanto Carmen Sofía como Anel, son dos ejemplos de lo importante y valioso que es el tiempo. Siempre escucho la frase “recuperar el tiempo perdido” o la clásica “no perdiste el tiempo, ganaste experiencia”. El tiempo que se va no vuelve, y la experiencia si bien es muy importante, no siempre estamos obligados a “tener” o a “conocer” todas las experiencias.
Quizás si Carmen Sofía no hubiese estado tan sumergida en su trabajo, hoy día no tendría problemas con su esposo y con sus hijos, y quizás si Anel no se hubiese entregado en cuerpo y alma a su novia, hoy no atravesaría por el dolor de un desamor.
Carmen Sofía es muy perfeccionista, aun si tuviera la oportunidad de devolver el tiempo, haría todo exactamente igual o incluso con se dedicaría a su trabajo con mayor intensidad. En tanto, Anel, sería el mismo chico dulce y encantador, que escribe poemas hasta altas horas de la noche y que llama a estaciones de radio para dedicarle una canción a su novia, ese que regala chocolates, flores y osos de peluche.

Hay que vivir un día a la vez, por más perfeccionistas en el trabajo que queramos ser, por muy románticos, aunque amemos con locura, el tiempo que se va no vuelve, por eso hay que aprovecharlo al máximo, disfrutar de las cosas simples, como decir un “te quiero” o un simple “buenos días”, o mirar hacia el firmamento y ver las estrellas, sentir la brisa que corre, pasar tiempo con amigos, conversar…



Ahora, en base a las experiencias de mi vida y recordando el tiempo que perdí mientras me hacia el estúpido; yo solo pido tiempo para soñar, tiempo para compartir, tiempo para ser mejor persona, tiempo para amar…

lunes, 6 de octubre de 2014

Sobre el concepto de xenofobia.


En este tiempo coyuntural, resulta indispensable aclarar para muchos el concepto de xenofobia. 
La xenofobia (del griego ξενός xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es el racismo.


La «Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial» (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965) define la discriminación racial o xenofobia como:
"Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública"

Esta mal que algunos extranjeros residentes en Panamá hablan mal de aquel país que les tendió la mano en momentos difíciles, esta mal que vengan extranjeros delincuentes y se apoderen de nuestro país, pero también esta mal que generalicemos y digamos que TODOS los extranjeros son malos para el país. Si existen leyes, por ejemplo, por cada extranjero contratado en una empresa, debe haber 10 panameños, simplemente debe cumplirse y ya. Sin llegar a medidas mal llamadas "nacionalistas", que no son mas que populistas con tintes fascistas. No esta mal que hayan extranjeros en el país, simplemente pienso que debe existir un mejor control migratorio, precisamente para impedir que delincuentes vengas a nuestro país. Gente honrada, honesta y trabajadora, HUMILDE Y AGRADECIDA, debería ser bienvenida en nuestro país.




Fuente bibliográfica: http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

domingo, 28 de septiembre de 2014

Poemas de Amor.


Mas poemas. A diferencia del anterior, este es un poco mas reciente.


"Quien lo diría, que el amor esta,

donde tu menos lo esperes, y es que,

cuando estas sumergido en lo que considero

situaciones superfluas es que no te das cuenta,

de lo que ocurre a tu alrededor,

de lo hermoso que es la vida, de lo bello que 

es el amor, aunque temas por el hecho de que 

te rompan el corazón, no importa 

no hay sentimiento más bonito, 

creo yo,

que el amor ya que es algo que te complementa la vida,

Como compadezco aquel que no ha sentido,

lo que es el amor verdadero, pobre de esa persona,

no tiene ni la más remota idea de lo que se pierde,

de lo hermoso que es querer y que te quieran,

de sentirte que eres importante para esa persona,

y poder demostrar que esa persona es importante para

ti, no importa nada de lo que ocurra alrededor,

solo esa persona amada, ya que es, sin lugar a dudas,

es la persona más importante y la que más quieres en el mundo, Y esa persona para mi eres tu…

Esa que me robo el corazón, esa que mueve mi mundo y me motiva a ser mejor cada día {...}"

Sobre el alto costo de la vida y el control de precios en productos de la canasta básica familiar.



Por: Jorge Morales-Franceschi



En días pasados, fui a un supermercado de la localidad, con el objetivo de adquirir algunos productos de uso común en el hogar. Me llamo poderosamente la atención la rebaja en ciertos productos de la canasta básica, productos que están incluidos en la reciente política implementada por el gobierno, llamada “control de precios”. Hay productos como el pan, el arroz, algunas carnes, entre otros…

La iniciativa en papel parece buena, debido al aumento descontrolado que ha habido en los últimos dos años, sin embargo, pude también percibir que otros productos, también de primera necesidad; mas no incluidos en el control de precio, han sufrido un aumento descomunal, ejemplo de ello es el jabón para lavar la ropa, algunos desinfectantes, el papel higiénico y algunos otros. Naturalmente, no es necesario ser economista para saber que este aumento se debe al hecho que muchos comerciantes no desean ver afectado su margen de ganancia ante este control de precios. Ejemplo, si yo soy comerciante y el gobierno me obliga a bajar el precio del pollo a $1.18 por libra, está bien, no hay problema; le aumento a las sodas, los cigarrillos, los productos de higiene personal, y así mi margen de ganancia no se ve afectado. Esto por poner un ejemplo.

Otro tema fue el aumento de salarios que se dio en el gobierno anterior, es obvio que ese aumento de salarios lo terminamos pagando nosotros los consumidores, pues imagínense esto; vas a un supermercado que tiene muchos empleados, ofrece productos a bajos precios, eres cliente de allí, se implemente una ley de aumento de salarios, que dicho sea de paso no les toco a todos, pues no fue un aumento general de salarios. El empresario nuevamente, al ver su margen de ganancia en peligro, decide aumentar los costos de sus productos o servicios brindados, en consecuencia, se da un aumento en el alto costo de la vida. No me mal entienda, esto no significa que yo esté en contra del control de precios o del aumento de salarios que se hizo, solo digo que fue era necesario un análisis profundo sobre esos proyectos, la factibilidad a corto, mediano y largo plazo.

Es importante también que los panameños de clase media; la clase trabajadora (los más golpeados por el aumento del costo de la vida) tomen conciencia al respecto y se elabore un presupuesto familiar, y sobre todas las cosas, crear el hábito del ahorro. 


jueves, 25 de septiembre de 2014

Te enamorarás de mi - Capitulo 17


Unos poemas que escribí hace algún tiempo atrás.

Por Jorge Morales - Franceschi


"Quien suele pensar que el amor no correspondido,

si se es perseverante, puedes llegar a conseguirlo,

lo aprendí de un proverbio chino,

que es de suma importancia la perseverancia,

el amor aunque,

algunas veces nos haga sufrir, llorar,

no son más que lecciones de la vida que te preparan,

para encontrar lo que sin duda será,

el más grande amor de tu vida,

un amor dulce, bonito y sincero,

que no distingue raza, credo, status social,

simplemente es lo que creo yo,

un amor inmensamente bello,

el cual me ha inspirado a escribir estos versos,

que aunque un tanto cursis resultan ser,

y es que ¿Quién dijo que por ser joven no se puede ser romántico?

¡¡¡Falso!!! para el amor y el romanticismo no hay edad,

y por más que hayas sufrido en el amor, desamor,

aunque te hayan roto el corazón más de una vez,

vez cuarta en mi caso, sé que encontrare

el amor en lo que considero que será

el amor más grande que se haya visto en todo el mundo,

creo que me faltara vida para poder demostrarlo,

porque aun después de muerto y en las vidas venideras,

seguiré amando de la forma en que estoy amando ahora mismo,

y pasarán los segundos, los minutos, las horas, los días,

las semanas, los meses, los años los lustros, las décadas,

los quinquenios, los siglos, los milenios,

Y aun en el final del mundo te seguiré queriendo más de lo que te quiero ahora, DEL MISMO MODO EN QUE CADA MINUTO QUE PASA ERES AUN MAS BELLA DE LO QUE SOLIAS SER, ASI ES COMO VA EN AUMENTO EL SENTIMIENTO QUE ALBERGO HACIA TI....Esa mujer lo es todo para mi, siento que sin ella no soy nada...."

jueves, 18 de septiembre de 2014

Trabajando hasta tarde, dejando que las ideas fluyan...


Este es un fragmento del cuento en el que trabajo actualmente, estará disponible en formato e-reader muy pronto.

Jorge Morales - Franceschi

[-No siento ese cariño y aprecio del que habla-.

-No lo sientes, porque vives en na burbuja, una pregunta Lorena, ¿Alguna vez has escuchado el álbum The Wall de la banda Pink Floyd?-.

-Sí, es una de mis bandas favoritas.- responde Lorena con una leve sonrisa-.

-Pues la letra se asemeja mucho a tu vida, tú has construido una pared para encerrarte en tu dolor y no permites que las cosas buenas lleguen a tu vida. Aun si pasaran, no las podrías ver, por estar siempre encerrada. En la medida que derribes ese muro que has construido, veras que hay una luz al final del túnel.]...

domingo, 14 de septiembre de 2014

Sobre el contenido de videos publicados en las redes sociales



Por: Jorge Morales - Franceschi


Revisaba mi cuenta de Facebook, de repente veo un video sobre un oso panda que se encontraba trepado sobre un árbol y saludaba a las cámaras, la verdad es que era muy gracioso. Sigo revisando el área de noticias ( neewsfeed, como se le conoce en inglés) y es entonces cuando de repente lo veo, un video de más o menos unos cuatro minutos. Dicho video mostraba a diecinueve soldados israelíes siendo asesinados a manos del grupo terrorista Hamas  en Palestina.

Aquello fue realmente sangriento y horroroso. Fue entonces cuando comencé a meditar sobre ese y otros videos que he visto, son publicados en el internet. Siento preocupación al ver que ese contenido de violencia explícita se encuentra al acceso incluso de niños pequeños. Hoy día, hasta un chico de siete u ocho años ya tiene cuenta de Facebook o twitter. Comencé a investigar sobre el tema, y vi que en la gran mayoría de los sitios web y redes sociales existen regulaciones sobre el contenido que es posible compartir con el resto del mundo, no obstante, existen ciertas páginas que no tienen ese control.

Así como videos con contenido violento, también he visto videos que incluyen contenido sexual explicito e incluso, algunos de esos videos son protagonizados por menores de edad. Entonces surge la pregunta, ¿dónde están los padres de esos niños que son protagonistas de dichos videos? No es posible culpar solamente a los colegios por el comportamiento de esos muchachos, al fin y al cabo son solo niños, esto señores, viene del hogar, la crianza que los padres le den a esos muchachos. Lastimosamente, muchos padres viven solo para trabajar y llegar a la casa a descansar, salir a pesar un fin de semana y seguir sumergido en la misma rutina, cual circulo vicioso.

Existen hoy en día un morbo y un sensacionalismo con muchos de estos videos, ya que irónicamente, muchos se vuelven sumamente populares en las redes sociales y alcanzan cantidades de reproducción inimaginables, en ese sentido surge la duda, ¿qué está pasando con la sociedad? ¿A qué se debe el hecho que a muchas personas les guste ese tipo de videos? No está de más estar informado de lo que está pasando en el mundo, pero la verdad es que muchos de esos video son demasiado fuerte para algunas personas, y como dije anteriormente, hay jóvenes y niños que tienen acceso a esa información, es una arma de doble filo al permitir el acceso a ese contenido a temprana edad. Se pierde la inocencia al ver desde muy temprano cierto tipo de cosas.

Tampoco es que los fanáticos del genero gore se sientan ofendidos, eso es otro asunto muy diferente, una cosa es el arte y la forma de emplear la violencia en las ciencias cinematográficas (soy fanático de Quentin Tarantino, por poner un ejemplo), y otra muy diferente es la realidad y llevarlo precisamente al internet.


Es necesario crear conciencia y evitar ese tipo de información, videos que al final no aportan nada positivo a nuestra vida. Un rescate a los valores éticos y morales. 


Sobre la infidelidad y las mentiras en las relaciones sentimentales.





Por: Jorge Morales-Franceschi


Muchas veces la gente se pregunta sobre el por qué las personas son infieles, por que mentir si estas a lado de la persona que en teoría te hace feliz, aquella que te complementa, aquella que te hace sentir especial, aquella por la que estas dispuesta a hacer sacrificios, aquella con las que sientes, podrías pasar el resto de tu vida. El problema radica en que no siempre encontramos el llamado "paquete completo", a que me refiero, por ejemplo, haciendo una investigación sobre que buscan específicamente las mujeres en un hombre, descubrí que lo que ellas buscan es un hombre cariñoso, amable, respetuoso, que muestre interés por ellas, más que no sea muy intenso, que sea responsable, trabajador, con cierta estabilidad económica y buen amante. En el caso de los hombre, se busca una mujer que sea honesta, sincera, que no mienta, que sea hermosa, pero sobre todas las cosas, que no sea INFIEL.

En este sentido, muchas veces no encontramos a las personas que cumpla con todos los requerimientos de nuestra lista, y estamos junto a una persona que cumple parcialmente con la lista, es ahí donde radican los problemas a largo plazo. A medida que pasa el tiempo, conocemos a la persona a fondo y nos damos cuenta que en verdad no era lo que esperábamos. En lugar de cortar una relación nociva, viene la infidelidad, no necesariamente por que no se quiera a la persona con la que se está, sino más bien, por el hecho que buscamos en otro lado lo que la pareja no nos puede proporcionar. Según mi criterio, esto no es más que afán, ansiedad e inseguridad; pues nada costaba dejar esa relación y seguir su camino, no obstante, muchas veces por temor a perder las cosas positivas que hay en la persona que tenemos a lado, buscamos en otra el resto de las cosas que nos hacen falta para ser felices. Dicho de otra manera, se busca lo mejor de varios lugares y simplemente se desecha lo negativo.

Analizando con cabeza fría, ¿quién podría ser feliz con una persona que si bien, te da amor, cariño y buen sexo, más resulta ser una persona irresponsable, poco trabajadora y además muy mentirosa? Ahora veámoslo desde otro punto: ¿quién puede ser feliz con una persona que si bien brinda seguridad económica, es responsable, honesta y trabajadora, más resulta ser una persona fría, seca, poco cariñosa y afectuosa; sin contar que es mala en la cama?, Si hay alguien que sea capaz de ser feliz en alguno de esos dos escenarios, que se sienta libre de mandarme un correo, me gustaría conocer cuál es el secreto.
No me mal entiendan, esto que digo no significa que yo esté en favor de la infidelidad o algo por el estilo, pues esto está totalmente alejado de la realidad, sino que resulta algo más o menos “entendible” en el contexto que muchas personas lo miran ( esta es la parte en la que hago de abogado del diablo, tratando de justificar aquello que es injustificable ), la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable, no obstante; este derecho acaba cuando terminas haciéndole daño a personas que en honor a la verdad, no tienen la culpa de nada. Hay personas que sufrieron una decepción en alguna ocasión y en la nueva oportunidad que les da la vida con otra persona, buscan desquitarse por todo lo sufrido en el pasado; se pierde la posibilidad de alcanzar la felicidad, precisamente por buscar esa felicidad.


Es importante siempre ser lo más transparentes posibles, buscar la felicidad, claro que sí; pero sin hacerle daño a otras personas.