sábado, 6 de febrero de 2016

Entre Lo Formal Y Lo Casual



Lo sé, hacía mucho tiempo que no escribía en el blog, lo que pasa es que, entre el trabajo, el próximo libro que está por salir pronto, y demás compromisos, el tiempo escasea, mas prometo publicar al menos, dos o tres veces al mes.


Otra cosa que también hacia mucho que no escribía era sobre las relaciones de pareja. 

En días pasados estaba yo en un restaurante de la localidad comprando mi almuerzo, mientras esperaba, había dos mujeres, bastante jóvenes, conversaban de diversos temas. Una le dice a la otra que la última relación formal la había tenido hace unos seis o siete meses, pero que lo había tenido que dejar. Ella alegaba que, si bien es cierto, el hombre era atento, romántico, cariñoso y bastante hogareño, ella solo quería salir y disfrutar de la vida, aparte que el hombre tampoco le atraía mucho físicamente. Dice que lo intentó, pues sabía que no sería fácil encontrar a un sujeto como aquel, hasta que simplemente explotó y decidió hablarle claro. En ese momento, sentí pena por aquel pobre hombre, no sé cuál sea la historia de él, pero a como ella lo describía, parecía estar bastante enamorado.

Como esa historia hay muchas, entonces la duda es ¿Por qué hay mujeres que dicen que todos los hombres son unos perros? Simple, es que están buscando el perfil equivocado. Yo me he dado cuenta que las mujeres que buscan una relación formal, en algunos casos termina con algún hombre que solo busca pasar el rato, sin ataduras. Entonces, cuando el hombre las deja, se sientes deprimidas y quieren castigar a todo el género por lo que uno hizo. No nos llamemos engaño, es cierto que hay muchos pelafustanes en la calle, pero también hay hombres que desde el principio hablan claro lo que buscan, y, aun así, mujeres se ilusionan tontamente, sabiendo que el fin de aquella aventura tiene fecha predeterminada.


Lo mismo pasa en caso de los hombres, un sin número de veces he visto hombres sufrir por el amor de una mujer, pero es que ellos buscaban una relación formal, en cambio buscan mujeres que solo quieren una relación sin ataduras, eso no hace a la mujer mala o indigna como muchos piensan, simplemente ella puede no estar preparada para una relación seria, y siente que debe experimentar cosas de la vida, salir con muchas personas, ir a fiestas, divertirse. Lo negativo es que hay hombres que pareciera que viven en la edad de piedra, y eso lo ven mal. En verdad lo que está mal es cuando ya ambos deciden tener una familia, y tu dejas a tu familia en un segundo plano, por salir con amigos o compañeros de trabajo. Cuando uno se casa y tiene hijos, las prioridades de uno cambian, lo primero es y debe ser siempre la familia. Los amigos y el resto del mundo pasan a un segundo plano. Ahora bien, esto no significa que uno ha de convertirse en asocial por el hecho de estar casado y tener hijos, solo que cada cosa tiene su espacio y su momento.

A las mujeres:

Si eres una mujer que buscan una relación formal, en aras de formar un matrimonio y tener hijos, no andes por la vida buscando hombres que solo quieren sexo casual y a las dos o tres semanas se pierden. Te hará daño, y terminaras creando una especie de muro en contra de cualquier otro hombre que quiera acercarse, para tu mala suerte, el próximo que venga, quizás ese sea el amor de tu vida, pero como aun estas dolida por lo que el otro te hizo, el pobre que acaba de llegar terminara pagando los platos rotos, y habrás tirado a la basura una relación que pudo ser perfecta, solo porque en principio, no tomaste la decisión adecuada. No digas que todos los hombres somos malos, simplemente porque uno te lastimó.

A los hombres:

Si eres un hombre que busca una relación formal, en aras de formar un matrimonio y tener hijos, no andes por la vida buscando mujeres que solo quieren vivir su vida sin ataduras, tampoco hables mal de ellas, un caballero nunca hablaría mal de una mujer. Aunque te duela y te hayan roto el corazón, guarda silencio. No es sensato decir que todas las mujeres son malas, solo porque una en particular fue la que te lastimó. Esa actitud misógina solo te hará más daño, y terminaras arruinando la oportunidad de conocer a una mujer, que, si valore los detalles románticos, el respeto y la consideración que puedes brindar.




El ser inmaduro o el no estar preparado para formar una familia no te hace una mala persona, lo que te hace una mala persona es jugar con los sentimientos de otros, y romperles el corazón.