lunes, 19 de septiembre de 2016

La importancia de ver el lado positivo de la vida.


Image result for parque omar panama



Es difícil ver el lado positivo, o como dicen, el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Mas aun cuando sientes que te están cayendo todas las plagas de Egipto juntas. El ser humano siempre tiende a pensar que sus problemas son las mas graves del mundo ¡Oh por Dios! las deudas, el trabajo, la casa, los niños, etc...Hasta que vemos a alguien en peor situación que uno, y es allí donde tomamos conciencia y nos damos cuenta de cuan afortunados somos, pues siempre habrá alguien en peor situación que uno. Incluso aquellas personas que a simple vista, parecieran tener una vida perfecta, también tienes problemas y hacen exactamente lo mismo que nosotros, luchar para salir adelante. 

Yo recuerdo la primara vez que me despidieron de un empleo. Estaba un poco triste, al levantarme al día siguiente y ver los rayos del sol, luego levantarme de la cama y ver que no tenia lugar a donde ir. Tuve la buena fortuna de a los pocos días poder conseguir otro empleo, aunque era menos dinero de lo que ganaba y muchas mas responsabilidades, puse mi mejor empeño, y trate de verle el lado positivo a la situación, gente por conocer y nuevas experiencias por vivir. Al principio puede que sea difícil, mas no imposible. Otra cosa que también he aprendido es que el termino "imposible" lo traza uno mismo mentalmente, uno como persona debe saber que tan lejos puede llegar, conocer sus virtudes y las áreas de oportunidad, pero no por eso nos vamos a echar al viento. 

Inclusive esto de verle el lado positivo a la cosas malas hace que aquel trago amargo sea mas pasajero, de modo que en algunos años puedas reunirte con amigos y familiares, y reír de aquellas vicisitudes del pasado. No hay mejor terapia que reírse de uno mismo, así aquellos comentarios mal intencionados no surtirán efecto alguno en ti. 

Dicen que cada quien es forjador de su propio destino, y hasta cierto punto pienso que debe ser cierto, no obstante, a veces surgen un sin numero de situaciones que no dependen directamente de nosotros, y es precisamente en ese momento donde nuestra capacidad de discernimiento se pone a prueba, el cómo afrontemos dichas situaciones, dictaminara el futuro en adelante. 

Una actitud negativa ante las circunstancias incontrolables no trae mas que estrés y al final, te darás cuenta que aquella situación se pudo haber resulto manteniendo una actitud positiva y pensando con cabeza fría. Salvo algunas excepciones, nunca hay mal que por bien no venga.