domingo, 14 de septiembre de 2014

Sobre la infidelidad y las mentiras en las relaciones sentimentales.





Por: Jorge Morales-Franceschi


Muchas veces la gente se pregunta sobre el por qué las personas son infieles, por que mentir si estas a lado de la persona que en teoría te hace feliz, aquella que te complementa, aquella que te hace sentir especial, aquella por la que estas dispuesta a hacer sacrificios, aquella con las que sientes, podrías pasar el resto de tu vida. El problema radica en que no siempre encontramos el llamado "paquete completo", a que me refiero, por ejemplo, haciendo una investigación sobre que buscan específicamente las mujeres en un hombre, descubrí que lo que ellas buscan es un hombre cariñoso, amable, respetuoso, que muestre interés por ellas, más que no sea muy intenso, que sea responsable, trabajador, con cierta estabilidad económica y buen amante. En el caso de los hombre, se busca una mujer que sea honesta, sincera, que no mienta, que sea hermosa, pero sobre todas las cosas, que no sea INFIEL.

En este sentido, muchas veces no encontramos a las personas que cumpla con todos los requerimientos de nuestra lista, y estamos junto a una persona que cumple parcialmente con la lista, es ahí donde radican los problemas a largo plazo. A medida que pasa el tiempo, conocemos a la persona a fondo y nos damos cuenta que en verdad no era lo que esperábamos. En lugar de cortar una relación nociva, viene la infidelidad, no necesariamente por que no se quiera a la persona con la que se está, sino más bien, por el hecho que buscamos en otro lado lo que la pareja no nos puede proporcionar. Según mi criterio, esto no es más que afán, ansiedad e inseguridad; pues nada costaba dejar esa relación y seguir su camino, no obstante, muchas veces por temor a perder las cosas positivas que hay en la persona que tenemos a lado, buscamos en otra el resto de las cosas que nos hacen falta para ser felices. Dicho de otra manera, se busca lo mejor de varios lugares y simplemente se desecha lo negativo.

Analizando con cabeza fría, ¿quién podría ser feliz con una persona que si bien, te da amor, cariño y buen sexo, más resulta ser una persona irresponsable, poco trabajadora y además muy mentirosa? Ahora veámoslo desde otro punto: ¿quién puede ser feliz con una persona que si bien brinda seguridad económica, es responsable, honesta y trabajadora, más resulta ser una persona fría, seca, poco cariñosa y afectuosa; sin contar que es mala en la cama?, Si hay alguien que sea capaz de ser feliz en alguno de esos dos escenarios, que se sienta libre de mandarme un correo, me gustaría conocer cuál es el secreto.
No me mal entiendan, esto que digo no significa que yo esté en favor de la infidelidad o algo por el estilo, pues esto está totalmente alejado de la realidad, sino que resulta algo más o menos “entendible” en el contexto que muchas personas lo miran ( esta es la parte en la que hago de abogado del diablo, tratando de justificar aquello que es injustificable ), la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable, no obstante; este derecho acaba cuando terminas haciéndole daño a personas que en honor a la verdad, no tienen la culpa de nada. Hay personas que sufrieron una decepción en alguna ocasión y en la nueva oportunidad que les da la vida con otra persona, buscan desquitarse por todo lo sufrido en el pasado; se pierde la posibilidad de alcanzar la felicidad, precisamente por buscar esa felicidad.


Es importante siempre ser lo más transparentes posibles, buscar la felicidad, claro que sí; pero sin hacerle daño a otras personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.