domingo, 30 de noviembre de 2014

Lo que es considerado políticamente o mas bien socialmente correcto en el mundo actual.



En cierta ocasión, iban dos muchachos en un metro bus, ambos de escuela, de unos 15 o 16 años. Estaban muy cariñosos el uno con el otro, riéndose de las tonterías que decían el uno al otro.  El metro bus estaba lleno pues era hora pico. De repente, ellos comienzan a besarse. El murmuro de los presentes no se hace esperar.

- Mira esos jóvenes, capaz que no saben ni fregar un plato y andas besándose en público- decía una señora bastante mayor.

- En mis tiempos eso no se veía, que clase de valores éticos tienen los jóvenes hoy en día- decía otra persona.

Socialmente incorrecto, parece ser las demostraciones de afecto en público, no obstante, apenas prendemos el televisor, vemos cosas como: homicidios, narcotráfico, corrupción, prostitución, guerras en el medio oriente; a todo el mundo le parece perfecto so pretexto que es importante estar informado de lo que pasa en el mundo, sin embargo, vemos dos muchachos de escuela viviendo la ilusión de su primer amor y enseguida todos ponemos el grito al cielo. Es importante aclarar que era un beso romántico, también hay ciertas parejas jóvenes que se pasan en el exhibicionismo, pero eso es otro tema que tocare más adelante.

La pregunta que surge es, ¿en que sociedad estamos viviendo donde las guerra y los crímenes se hacen, más expresar el amor es repudiado por todos? Vivimos en una sociedad que pareciera ser hasta cierto punto represora de sentimientos.

Yo no creo que para satisfacer a la sociedad y al sistema, debamos reprimir las emociones y los sentimientos. Si amas a alguien, ¿por qué no demostrarlo en público? ¿En que afecta eso al mundo?, en cambio las bombas que matan a miles de niños en Palestina y Siria si las podemos ver en todas partes. Es importante dejar el doble discurso y sobre todo la doble moral.

Hace unos días atrás estaba yo en el supermercado haciendo unas compras, en la caja formando la fila para pagar, justo cuando es mi turno, la cajera por un momento dirige su mirada hacia mi pecho, y me dice que el dije que llevo en el collar es muy bonito. Yo le respondo que es la inicial del nombre de la mujer que quiero mucho. Ella responde que es algo muy lindo y que ojala su novio hiciese algo así por ella. Yo le explique que llevo ese dije para poder sentir que la llevo conmigo, cerca de mi corazón cuando no estamos juntos. Es solo un mero simbolismo, la verdad aquel collar tiene más valor sentimental que económico. No es el collar en si lo que se venera, sino lo que representa. Note cierta mofa en el sujeto que se encontraba detrás de mí en el supermercado y no me importo en lo absoluto.

Parece ser que vivimos en una sociedad, donde parece ser más aceptable la guerra, el odio y la falta de valores; en lugar de expresar el amor los unos a los otros.


En resumen, si vamos a condenar a los muchachos jóvenes que demuestran su amor en público; entonces debemos censurar también las guerras, el narcotráfico y la corrupción que nos vende los medios de comunicación. En la medida que aprendamos a ser coherente en nuestros actos y pensamientos, podríamos erradicar muchas de las problemáticas de hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.