miércoles, 12 de noviembre de 2014

Memorias de un amor en tiempos modernos ( SEGUNDA PARTE )


En la casa, Mónica se prepara ya para salir a trabajar. Mientras se arregla, ella intercambia mensajes instantáneos con una de sus mejores amigas, Luisa, quien jamás le ha caído bien Patricio por alguna extraña razón. En el fondo Luisa siente envidia por la vida que Patricio y Mónica tienen, pues mientras Mónica está felizmente casada, tiene un hogar, un trabajo exitoso y una profesión; ella está sola, amargada, con casi treinta y seis años aún vive con sus padres, y cada día más vieja y arrugada, todo esto a pesar de no ser una mujer fea, simplemente ella ha descuidado mucho su arreglo personal, la envidia y su negro corazón la corroen por dentro; cual polilla a la madera.

Es por eso que no ha podido prosperar en la vida.

Ellas, Luisa y Mónica, conversan por horas y horas de diversos temas que van desde farándula, estética e incluso; del trabajo de ambas. Desde luego, luisa no desperdicia oportunidad alguna para hablar mal de Patricio.
Mónica siempre hace caso omiso a los comentarios de sus amigas e incluso de su familia, no obstante, siempre pide consejo sobre cualquier decisión que deba tomar. Aunque al final siempre termina haciendo lo que le venga en gana. Esa es una de las principales cosas que enamoro a Patricio en el momento que la conoció, Mónica demostró ser una mujer capaz de tomar sus propias decisiones, inteligente y muy pragmática.
Aun estando casada, siempre han habido muchos hombres detrás de Mónica, ella los rechaza pues dice amar a su esposo entrañablemente, solo que el amor y el cariño se los guarda para sí misma.
En su trabajo, Patricio en su oficina esta; sentado frente a la computadora, a su espalda, la vista espectacular de la ciudad, y no es para menos, su oficina se encuentra en el vigésimo primer piso del centro de comercio mundial.
En su mente recuerda cuando recién comenzaba a salir con Mónica y una ocasión en su cumpleaños, el de Patricio, estaba cerca. Mónica por ser de muy mala memoria, anoto la fecha para no olvidarla, sin embargo, al llegar el día, ella lo olvido por completo. Aquel evento dejo a Patricio destrozado, no tanto por el hecho que olvidara su cumpleaños, sino porque Mónica había recordado el cumpleaños de su jefe, el cual cumplía tan solo una semana antes que él. Ella le pidió las mil disculpas por lo sucedido, y el embelesado de amor, la perdono; aun cuando para él era más que imperdonable olvidar las fechas importantes.  También aquella ocasión en que era su aniversario y el preparo una cena especial y había ido a una joyería y le compro un bonito brazalete a Mónica. Ella al ver todo lo su novio, en aquel entonces, había preparado; casi muere de la vergüenza; pues había olvidado su propio aniversario, aquella ocasión en que ella y Patricio comenzaron a ser novio. Esta vez, Patricio estuvo molesto por varios días. Eventualmente la perdono, pues la amaba demasiado; y cuando se ama a alguien de verdad, se le acepta tal cual es, con sus defectos y virtudes…

Mientras tanto en su oficina, Mónica mira una foto que tiene en su escritorio de ella con Patricio, es de cuando ellos eran novios e hicieron un viaje a las Bahamas. En su mente recuerda cuando estaban en un restaurante y ella se levantó para ir al baño, justo en el momento que pasaba por la barra en el bar, un borracho la manosea y se acerca para besarla; ella rápidamente le da una cachetada. Patricio al ver la situación, se levanta de la mesa y le propina un golpe al sujeto; que por desgracia no estaba solo, al ver que su compinche estaba en el suelo, decide pelear con Patricio, este que siempre ha sido un hombre pacífico, se enfrentó al otro sujeto, también propinándole una paliza. Aquel suceso termino en la expulsión a todos del restaurante.
También recuerda una vez que ella conversaba con un viejo amigo de la infancia, y Patricio armó todo un alboroto, pues pensaba que se trataba de alguna aventura que ella estaba sosteniendo, ella le explica que se trata de un viejo amigo; mas el no entiende razones, y él toma el teléfono y discute con el hombre. Aquel amigo, le contaba a Mónica que había hecho públicamente su homosexualidad. Luego de la magnitud del malentendido, Patricio se disculpó, sin embargo, Mónica estaba furiosa con él. Los celos siempre fueron desmedidos. Aunque Patricio lo negaba, él estaba celoso. Otra muestra que ambos eran el uno para el otro, pues Mónica también demostró ataques de celos en muchas ocasiones,  la gran mayoría sin fundamento alguno…
Cansada de pensar en lo mismo, Mónica resuelve irse de juerga con sus amigas a un bar. Ella pensó en llamar a Patricio para decirle, sin embargo, sabía que si hacia eso, el estaría molestándola y no podría disfrutar plácidamente de la velada con sus amigas. De modo que decidió mejor no llamarlo. A fin de cuentas, no estaba haciendo nada malo, pensó ella.        
Mónica pasa un rato ameno con sus amigas en el bar, entre tragos y chismes, olvida por completo lo “atribulada” que es su vida.               
Al salir del trabajo, Patricio llama a Mónica para decirle que va camino a casa y si desea que le lleve pastel de manzana, pues él sabe lo mucho que le encanta el pastel de manzana. Al momento de recibir la llamada, Mónica se encuentra reunida con unas amigas en un bar conversando, ella al ver que suena el teléfono, mira la pantalla del identificador de llamadas, al notar que se trata de Patricio simplemente rechaza la llamada y sigue conversando amenamente con sus amigas. Patricio intenta mandarle mensajes de texto a su celular, más ella al intuir que Patricio haría exactamente eso, por lo que coloca el celular en silencio y lo introduce rápidamente en su cartera.

Patricio sigue mandando mensajes al teléfono de Mónica sin recibir respuesta alguna, el comienza a perder la calma, aunque siempre es un hombre tranquilo y pacífico, siempre le exaspera el hecho que está tratando de comunicarse con su esposa y ella no le contesta.

Él se monta en su carro y conduce rumbo a casa. Patricio siempre ha sido un excelente conductor, respeta todas las señales de tránsito y siempre da paso a los otros vehículos en la vía.
Mientras va por una intersección, el espera a que la luz que el semáforo cambie a verde.

Una vez cambia, Patricio avanza por el cruce, cuando de repente un camión de materiales de construcción a alta velocidad impacta brutalmente contra el auto deportivo de Patricio haciendo que este se voltee y quede boca abajo sobre la calle. Pese al fuerte impacto, la bolsa de aire no se activa. El auto queda completamente destrozado, Patricio trata infructuosamente de abrir la puerta, mas no le es posible. Luego trata de alcanzar una tasa que tiene en la guantera del carro con el objetivo de romper el vidrio, más se da cuenta que ambas piernas las tiene atrapadas y no le es posible moverse.



Rápidamente llega la policía y los bomberos al lugar del accidente. 


-Tercera y ultima parte la próxima semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.