miércoles, 19 de noviembre de 2014

Memorias De Un Amor en Tiempos Modernos ( FINAL )


- ¿Que ha pasado?- Pregunta uno de los transeúntes al policía mientras acordonan el área

- Un terrible accidente, el chofer de ese camión,  en evidente estado de ebriedad se pasó la luz roja del semáforo e impacto contra ese lujoso auto que esta allá. Aquel conductor se encuentra atrapado y muy mal herido-

- ¿Y el chofer del camión como esta?-

- Eso es lo irónico, el chofer solo tiene unos cuentos rasguños y ni siquiera se encuentra consciente de lo que acaba de pasar, debido al alto nivel de alcohol encontrado-

- Pobre hombre, hay que ver que la vida a veces es muy injusta-

Patricio desesperado, logra alcanzar su teléfono celular para llamar a su esposa y contarle lo que ha pasado. Para su desgracia, el teléfono suena y suena pero Mónica no lo contesta. Él logra escuchar las voces de los rescatistas diciéndole que todo va a estar bien, que están haciendo todo lo posible por sacarlo, más Patricio está lo  suficientemente consciente para ver que los intentos por sacarlo entre los hierros retorcidos del  auto han sido en vano.
Es entonces cuando Patricio toma su celular y comienza a escribir lo siguiente:
<<Mónica, espero que cuando recibas este mensaje, te encuentres bien, trate de llamarte para saber si querías algo pero no me respondiste, iba camino a casa cuando un camión se pasó la luz roja y choco contra mi auto, ahora me encuentro atrapado y los rescatistas luchan por salvarme, más creo que mi fin ha llegado, yo solo quiero que sepas que te amé desde el primer momento en que te vi, siempre supe que tú eras la mujer de mi vida, y pesar de todo, aun te amo y en la eternidad te seguiré amando. Por favor perdóname por todos los malos ratos que te hice pasar, por las veces que te sofoque y exigí demasiado, por cuanto te presione por que tuviéramos un hijo, por las veces que te reproche tu falta de interés en nuestro matrimonio, ahora que me encuentro al borde de la muerte, es que puedo ver todo con más claridad, ahora se perfectamente bien que nos pasó, simplemente caímos en la monotonía, comenzamos  a asumir que nos amábamos y dejamos de demostrarlo, perdimos la comunicación entre nosotros, yo sé que fue mi culpa y por eso escribo estos mensajes, me hubiese gustado al menos escuchar tu voz por última vez, verte sonreír y sentir tu piel junto a la mía, darte un beso y un abrazo y decirte que todo va a estar bien, aunque sea una falacia.
Yo sé que tú me amas tanto como yo a ti, y te prometo que algún día volveremos a estar juntos otra vez, toma todo esto que nos pasó como experiencia de vida y úsalo en el futuro, no cometas los mismos errores, nunca hagas lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes. Con mucho amor, Patricio>>. Luego del texto, él manda muchos emoticones de corazón.

Habiendo podido llamar a muchas personas, el prefirió utilizar sus últimas palabras coherentes para despedirse de su esposa.  Patricio mantiene el celular en su mano, cuando de repente, comienza a sentir una especie de corriente fría por todo su cuerpo, a pesar que dentro del auto, la calor es sofocante; una extraña presión sobre su pecho el comenzó a sentir; era la muerte que venía por él, por más que lucha contra ella, parece inevitable su final, aun siente que tiene muchos asuntos pendientes; no quiere que su historia de amor con Mónica termine de ese modo, todo por culpa de un insensato conductor ebrio, ahora él debía perder su vida y la posibilidad de arreglar las cosas con su amada esposa.

Mientras tanto afuera los bomberos con una especie de sierra tratan de cortar el hierro del auto, más resulta tediosa la tarea. Uno de los paramédicos conversa con un bombero del área.

- Ese hombre se encuentra muy grave, no va a sobrevivir, ha perdido mucha sangre.-

- Estamos haciendo lo que podemos para al menos sacar el cuerpo, ya logramos identificar a la víctima por medio del registro vehicular. Su nombre es Patricio Arellanos. La policía ha tratado de localizar a su esposa pero no contesta su teléfono celular. Dejaron el mensaje en la casa con la empleada explicándole lo que ha sucedido-.

- Muy triste lo que pasa, ojala logran localizar a la esposa y pueda al menos despedirse de su esposo-.

Finalmente, los rescatistas logran sacar el cuerpo del auto, desafortunadamente, luego de casi dos horas atrapado, Patricio yace sin vida, la muerte fue superior a Patricio, el cual yacía gravemente herido.
Tenía solo treinta y tres años de edad.

Los rescatistas se quedaron asombrados al ver que Patricio aún tenía el celular en la mano y se veían claramente los mensajes que le había escrito a su esposa antes de morir.

Mónica llega a la casa luego de la reunión con sus amigas en el bar. A su llegada a la casa, Carolina, la sirvienta la recibe al paso entre llantos y desespero.

- ¿Qué te pasa Carolina?, ¿por qué estas así?-

-¡Ay señora! ha ocurrido una tragedia, -

-¿qué paso? ¡Habla de una vez mujer!-

-Se trata del señor Patricio, tuvo un terrible accidente, la policía llamó para decir que el conductor de un camión, que se encontraba en estado de ebriedad, choco contra el auto del señor, y este estuvo muchas horas agonizando hasta que finalmente lograron sacarlo, desafortunadamente ya estaba muerto-
Mónica queda en estado de shock al escuchar lo que Carolina le está contando.  En ese momento ella toma su cartera y la abre, busca muy despacio su celular y comienza a ver las llamadas perdidas de su esposo y la gran cantidad de mensajes que el mando antes del accidente y durante el tiempo que  aún estaba con vida atrapado en el auto.

Mónica nunca fue gran amante de los mensajes largos, pero en esta ocasión, ella busco sus anteojos y se puso a leer detenidamente, palabra por palabra, los mensajes que escribió su esposo antes de morir. Luego de leerlos, una sola lagrima brota de su rostro y cae justo encima de la pantalla de su teléfono celular; en ese instante cae desmayada. Simplemente no es capaz de aceptar lo que paso. Luego de unas horas, ella despierta y pregunta por su esposo; esto con el ánimo de pensar que todo lo que ha acontecido de trata de una terrible pesadilla.

-¡Carolina! ¿Dónde está mi marido?- ella pregunta desesperada.

- Señora, el señor Patricio ha fallecido, la están esperando en la morgue para que vaya a identificar el cuerpo.-

-¡No! Eso no puede ser, Patricio no está muerto, ¿Qué le hicieron a mi marido?, ¡ustedes serpientes venenosas!-

Tanto Carolina como el resto de los empleados se asustaron mucho al ver la reacción de Mónica y rápidamente llamaron al médico.
Luego de una evaluación psiquiátrica, se determinó que Mónica sufre un severo trastorno y es recluida en una clínica de reposo mental. Debido a su delicada condición, no fue capaz de asistir al funeral de Patricio.
Y así fueron pasando las semanas y luego los meses, Mónica aún seguía pensando que su esposo estaba vivo, por más que se le explicaba que el falleció en un accidente, en su mente es como si no hubiese pasado nada.
Samanta, la hermana menor de Patricio fue a conversar con el médico sobre el estado de salud de Mónica.
-¿Cómo se encuentra Mónica doctor Méndez?-

-No te voy a mentir Samanta, es muy probable que Mónica jamás se recupere, el trauma psicológico de haber perdido a Patricio en tan terribles circunstancias es algo que no la dejara vivir jamás. De igual manera seguimos con las terapias, pero temo que en el momento que ella vuelva a la realidad y se dé cuenta que Patricio no está, ella va atentar contra su vida-.

Samanta, le informa al doctor que estará pendiente de la evolución de Mónica y que por favor se comunique en caso de cualquier novedad.

Han pasado ya varios años desde la muerte de Patricio, y Mónica aún sigue viviendo en un mundo de fantasías, pensando que su esposo está vivo y que vendrá a abrazarla y besarla tal como solía hacerlo. Ella no supo valorar los momentos en que tenía a su esposo y ahora vive recluida en una institución mental, sin la más mínima esperanza; de algún día, recobrar la razón.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.